Derecho de desistimiento y devoluciones.

“Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido, en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, etc. que hubiesen sido desprecintados y/o usados por el Cliente. El Cliente deberá comunicar su desistimiento a “LA TIENDA DEL HOTEL INDIANA” a través del Formulario de Desistimiento (descargar PDF) mediante correo electrónico, correo postal o fax, dentro de ese plazo de 14 días. El coste de los envíos de las devoluciones correrá a cargo del Cliente. Los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que fue usado por El Cliente.

Para proceder al cambio o devolución los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados.”

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en latiendadelhotelindiana.es en nuestra propia tienda online o en la tienda física. Sigue este link para más información sobre cómo realizar la devolución en la web. En el segundo caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al cliente enviando un email a  info@latiendadelhotelindiana.es, quien te remitirá una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda. En cambio, los productos adquiridos en la tienda física no pueden ser devueltos en la tienda online, por lo que sólo aceptaremos devoluciones de los artículos adquiridos única y exclusivamente en latiendadelhotelindiana.es

Las devoluciones deberán ser autorizadas previamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente (info@latiendadelhotelindiana.es), llegar siempre indicando en el exterior del paquete el número de Pedido y nombre completo de quién realizó la compra y serán enviadas a nuestra dirección de devolución, sita en: CALLE ASTURIAS 1 – 28320 – PINTO – MADRID (SPAIN)

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido. No obstante, si estás haciendo las compras navideñas y te agobia la idea de esperar al último día por si tus afortunados conocidos no comparten tus gustos y deciden hacer algún cambio, no te preocupes, ampliaremos el plazo hasta finales de enero. Solo indícanos que es un regalo navideño en un comentario al hacer tu pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo enviándolo de vuelta a la dirección de devolución. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío del producto abonados en el pedido.
  2. Producto defectuosode origen: Una vez que latiendadelhotelindiana.es recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo latiendadelhotelindiana.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por latiendadelhotelindiana.es.
  3. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: recibirás tu producto correcto en el menor plazo posible y sin coste adicional. El Servicio de Atención al Cliente te informará de cómo proceder para hacer el cambio según la zona geográfica en la que vivas y las condiciones del proveedor de transporte.
  4. En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de devolución del producto, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio
  5. En productos de música, cine, programas informáticos, etc, los mismos deberán estar embalados y sin desprecintar. En imagen y sonido, fotografía e informática, el embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto
  6. En auriculares, es imprescindible que éstos no hayan sido desprecintados, por motivos de higiene
  7. En cuanto a la ropa, se aceptará la devolución siempre y cuando venga con etiqueta y embalaje original. No se admiten cambios en bañadores ni ropa interior tampoco en productos como tazas, vasos, botellas etc por motivos de higiene. Deberás consultar con el Servicio de Atención al Cliente para que te informen de cómo proceder con el cambio según la zona geográfica en la que vivas.

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a latiendadelhotelindiana.es como es el caso de pre-pedidos o productos en compra anticipada. Caso de haber entregado una cantidad como pago para pedidos de este tipo, ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.