Los 10 Mejores animes de la historia y dónde verlos
¿Quién no ha llegado del colegio y se ha plantado frente al televisor a ver animes? Este gigante industrial cuenta con clásicos que ya forman parte de la infancia de todos nosotros, desde los míticos Caballeros del Zodiaco hasta Sailor Moon, la magical girl más icónica. Todo esto sin olvidarnos de otros competidores imbatibles como Doraemon, Shin Chan o Heidi. Para los más despistados: sí, todos ellos son animes.

Este universo ha aumentado su popularidad de manera exponencial. Ahora, podemos encontrarlo en firmas de ropa, plataformas de streaming y dando el salto a la gran pantalla. Hace tiempo que ya no es solo “cosa de niños”: este género ha llegado para quedarse.
Resulta casi imposible hacer un listado de los top mejores animes de la historia sin dejarnos alguna joya por el camino. Por eso, intentaremos reunir los 10 animes mas famosos, populares y vistos para nosotros, sin las que consideramos que el anime no sería la maravilla que hoy es.
Dragon Ball
A finales de los 80, Dragon Ball aterrizó en España para crear un lenguaje propio entre los niños, que imitaban las poses de combate en el recreo y perseguían las bolas de dragón. Apuesto a que Akira Toriyama, su creador, no pensó que el “Kamehameha” de Goku se convertiría en un fenómeno a nivel mundial.
Las aventuras de Son Goku, el niño con cola de mono, siguen presentes en la mente de los amantes del anime. Así como otros personajes legendarios como Vegeta, Gohan o Piccolo. Como ya sabemos, sus sagas han inspirado otras generaciones y animes de gran impacto.
Si quieres refrescar tu memoria, recuerda que tenemos una lista con los 14 mejores personajes de Dragon Ball Z.
Dónde verlo: Crunchyroll.
Naruto
Es el turno de Naruto, probablemente el anime más popular de todos y el principal competidor de Dragon Ball, aunque llegó más tarde a España. Aquí conocimos a Naruto Uzamaki, el “peligroso” Zorro de Nueve Colas que se ganó nuestros corazones. En total, la historia creada por Masashi Kishimoto cuenta con 720 episodios sumando Naruto y Naruto Shippuden.
Por muchos años que pasen, este anime y sus firmas posteriores como Boruto: Naruto Next Generations, siguen siendo imparables. Seguro que muchos de vosotros aún soñáis con convertiros en ninjas, ¿verdad?.
Dónde verlo: Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video.
One Piece
¿Pensabas que no íbamos a reservar un hueco para nuestro Rey de los Piratas? One Piece persigue la historia de Monkey D. Luffy a través de los mares. Con más de 1.000 episodios a la espalda, este anime del japonés Eiichiro Oda lleva siendo un fenómeno de masas desde 1999.
Cada saga es única y tiene su propio villano icónico como Sir Crocodile, Barbanegra o Arlong. Este anime está lleno de acción, pero también nos ablanda el corazón enseñándonos el valor de perseguir los sueños y, por supuesto, ¡lo importante que es comerte una Fruta del Diablo!
Dónde verlo: Crunchyroll y Netflix.
Pokémon
Te guste o no Pokémon, tiene que estar en esta lista. Este anime comenzó siendo un videojuego creado por Satoshi Tajiri en 1996 y se extendió rápidamente en forma de coleccionables, juguetes y películas. El anime llegó a los televisores de España en 1997 y fue un éxito desde el principio.
Todos soñábamos con capturar nuestro propio Pikachu, Bulbasaur, Charmander o Squirtle y queríamos ser amigos de Ash Ketchum. Además, aunque nos cueste reconocerlo, nos pirraba el Team Rocket. En total, Pokémon cuenta con varias temporadas y más de 1.000 episodios.
Dónde verlo: Netflix, Neox, Boing y Amazon Prime Video.
Ataque a los Titanes
En 2009, Hajime Isayama comenzó a publicar en la revista Bessatsu Shōnen Magazine Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). En ese momento, no se imaginaba que en 2013 el anime llegaría a España arrastrando un fandom impresionante a su paso. El manga tiene 139 capítulos, que fueron adaptados a 94 episodios.
Este anime, de un tono más crudo y dramático, nos traslada a la ciudad de Marley, donde los Titanes han tomado el control. De la mano de Eren Jaeger y sus amigos nos introducimos en esta narrativa que nos engancha desde el primer minuto. Seamos sinceros, ¿quién no quisiera tener una Mikasa a su lado?
Dónde verlo: Crunchyroll, Amazon Prime video y Netflix.
Demon Slayer
Koyoharu Gotouge dio vida al anime que se estrenó en España en 2019 y revolucionó la pequeña pantalla: Demon Slayer. Tal como indica su nombre, esta historia nos adentra en un mundo amenazado por los demonios. Tanjiro Kamado persigue la cura para su hermana Nezuko, transformada en uno de ellos.
Con una animación impresionante, esta obra nos enseña como Tanjiro trabaja para unirse a los Cazademonios. En 2025, Demon Slayer saltó a la gran pantalla en España con “Guardianes de la noche: La Fortaleza Infinita” llegando a recaudar más de 3 millones de euros el primer fin de semana.
Dónde verlo: Crunchyroll, Amazon Prime Video y Netflix.
Death Note
Volvemos a apostar por el tono oscuro y adulto para nombrar Death Note, un manga y anime escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. El argumento gira en torno a Light Yagam, un estudiante que encuentra un cuaderno llamado Death Note. La regla del cuaderno es que si escribes el nombre de alguien en él esa persona muere.
El espectador se encariña rápidamente con Ryuk, un dios de la muerte (shinigami) un tanto peculiar. Light se transforma en el misterioso Kira y logra eludir a las autoridades mientras elimina criminales. Todo esto bajo la premisa de crear un mundo “perfecto”. Cuenta con 37 episodios que, lo sabemos, se hacen muy cortos.
Dónde verlo: Netflix, Crunchyroll.
Neon Genesis Evangelion
Hideaki Anno fue el encargado de crear este anime noventero que mezcla acción apocalíptica, filosofía y robots gigantes. Suena tentador, ¿no?
Neon Genesis Evangelion se centra en el mundo postapocalíptico tras el llamado Segundo Impacto. La humanidad está bajo amenaza y entran en juego los famosos Evangelion para combatirlos. El anime tiene 26 episodios, pero son suficientes para adentrar a los fans en su narrativa abstracta y psicológica.
Dónde verlo: Netflix
Sakura Cazadora de Cartas
Sakura Cazadora de Cartas alcanzó su popularidad en España a finales de los 90. Consta de 70 episodios y fue seguido por la serie Cardcaptor Sakura: Clear Card en 2018.
El anime cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que libera por error las Cartas Clow. Estas cartas mágicas, creadas por el mago Clow Reed, otorgan poderes especiales y Sakura debe volverlas a reunir para evitar un mal mayor.
Dónde verlo: Crunchyroll.
Fullmetal Alchemist
Uno de los mangas y anime mejor valorado y que más éxito ha logrado a través del anime ha sido Fullmetal Alchemist. Llegó a España en 2005 y la versión Fullmetal Alchemist: Brotherhood se estrenó en 2009. Se convirtió en un clásico del anime gracias a su curiosa narrativa que mezcla temas científicos y la metalurgia de la antigüedad.
Su historia se centra en Alphonse Elric y Edward Elric, dos hermanos huérfanos que tratan de revivir a su madre recurriendo a técnicas alquimistas. No puedes perderte esta trepidante historia que te atrapará desde el primer episodio, pero también te arrancará alguna que otra lágrima.
Dónde verlo: Netflix, Crunchyroll y Prime Video













